Todd Campbell es de ascendencia hawaiana, china y escocesa. Creciendo en el área de Makiki de Honolulu y habiendo movido a Maui en 1978. Su woodturning es un arte autodidacta, influido por muchas culturas diferentes con el sentimiento fuerte del arte hawaiano tradicional. Descrito como "alfarería en la madera," sus hermosos y pedazos funcionales han llegado sin ayuda en permanentes colecciones privadas y en todo el mundo. Los arquitectos, los interioristas, y los entendidos en arte buscan sumamente sus pedazos de ganancia de premio. Sus pedazos han estado en numerosas exhibiciones de juried y han ganado muchos premios a través de los años.

Con más de 30 años de experiencia, Todd Campbell es considerado a un "maestro" por muchos en su campo. Ha desarrollado los métodos madera-girando avanzados para acercarse perfección, creando formas masivas y sencillas que revelan los hermosos y diseños complejos de la naturaleza. Trabaja con la esencia viva de madera, encantando en las imperfecciones - un hueco, una espira, un hoyo de comején - que destaca extraordinariamente cada creación individual. Todd "alfarería en la madera" ha sido aceptado con entusiasmo como un medio de expresión artística extraordinario que abarca estilos tradicionales y contemporáneos.

La madera que gira los métodos desarrollados por Todd es unorthodoxed: implican un torno está hecho a la medida & cinceles, longitudes grandes de árboles, y de contenedores plásticos. Trabajando principalmente con Pino de Norfolk, cada pedazo requiere aproximadamente 9 meses de preparación y hacer a mano. Un árbol seleccionado es cortado en longitudes, algunos de los cuales pesa entre 500 lbs a 600 lbs. Todd deja una señal cada longitud, determinando en este punto el tamaño y forma general de un pedazo terminado. El entonces encierra cada longitud en un contenedor plástico, lo sellando y permitir la madera para "sudar" para 2 meses. Este período de spalting crea moho dentro de la madera que mancha y abigarra la madera, lo oscureciendo a un color rico y profundo. Después del dos período de mes, el contenedor plástico es quitado teniendo como resultado la madera que está empapada y más pesado que antes. Una grúa de la tienda es utilizada para levantar el pedazo en el torno. Esto "blanco de tazón" es entonces áspero formado a un espesor de 1 1/2 pulgadas.

Durante el siguiente 4 a 5 meses, el "blanco" es permitido ventilar seco. El pedazo alabea, las grietas, y gradualmente lo pierde es humedad finalmente pesar sólo 30 lbs. En 6% de contenido de humedad, la madera es fija y se prepara para la curva final. Utilizando instrumentos de costumbre-diseñó, Todd refina el buque a un 3/16 espesor de la pulgada (con variar diámetros de 3 pulgadas a 50 pulgadas y alturas de 6 pulgadas a 40 pulgadas o más), las arenas, y empieza el proceso que termina.

Varios abrigo de una mezcla especial de petróleo-laca son aplicados con cuidado sobre un período de semanas. El paso final es de sellar el pedazo con un fin mano-frotado de lacquere. El pedazo completado de la arte está mantenimiento-libre, masivo, funcional, y resplandeciendo con el calor del artista.

 

 

Página Principal | Galería | La corriente Trabaja | Estudio | Acontecimientos | Colecciones | Biografia | Contacto